martes, 27 de mayo de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Príncipe Mecánico

Título: Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Príncipe Mecánico
Título original: The Infernal Devices - Clockwork Prince
Autor/a: Cassandra Clare
Traductor/a: Patricia Nunes
Género: Narrativa (fantasía/romance) juvenil
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-10233-5
Páginas: 456
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95€

Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también un secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Quería esperar unos días más para hacer la reseña, para asimilar lo que había leído, pero no podía más, tenía que comentar con vosotros lo antes posible lo que me ha afectado este libro tan perfecto.

No os puedo contar mucho sobre él porque os estropearía el primer libro. Solo os puedo comentar de que amenazan a Charlotte de que van a quitarle el Instituto, ya que, segun Benedict Lightwood, es una mujer y no está capacitada para el cargo, y que tiene dos semanas (creo) para encontrar alguna pista sobre el paradero de Mortmain. El argumento principal de el libro se basa en como se desenvolupan esas dos semanas y lo que hacen para encontrar a Mortmain. Durante ese tiempo suceden cosas increíbles que me dejaron con el corazón en la boca.




<<Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensé de que nunca podría amar a alguien, que nunca sería amado por alguien.

Fueron los libros los que me hicieron sentir que, quizás, no estaba completamente solo. Ellos podían ser completamente honestos conmigo y yo con ellos.>>


La historia sigue en su línea. Mucha acción, en ningún momento llegas a aburrirte. Hay más romance en este libro que en el anterior y me ha encantado. Pega unos giros inesperados que, enganchándome cada vez más, hicieron que me tirara días sin hacer nada y solo leyendo y leyendo.

Como ya he dicho muchas veces, al principio, los libros de Cassandra no me enganchan a la primera y hacen que a veces me llegue a aburrir (aunque me encante como escribe), pero en este caso no me ha pasado en absoluto. He estado enganchada desde el principio. No lo he disfrutado lo que me hubiera gustado, porque como ya sabéis todos, mayo es el mes, para los estudiantes como yo, en el que no puedes hacer otra cosa que no sea coger libros y apuntes y estudiar. Pero aún así, lo he disfrutado muchísimo.

El ritmo del libro se me ha hecho normal, ni muy rápido, ni muy lento. Aunque podría decir que lento pero por el hecho de que he estado casi un mes y medio para leerlo, cosa que no había hecho nunca, pero ya sabéis porque ha sido. El ritmo es normal, es un libro para leerlo tranquilamente, para poder enterarte bien de todo.



Los personajes son increíbles. Tessa sigue siendo la misma chica de siempre, atrevida, valiente, con personalidad... Will, con sus ojos azules como el mar y su atractivo pelo negro y Jem, con su amabilidad y su cortesía, tienen a Tessa en una encrucijada. Charlotte sigue estando al cargo del instituto y Henry sigue trabajando en su cripta con sus cosas mecánicas. Aparecerán nuevos personajes que le darán la vuelta a la historia. Unos me han seguido encantando y otros me han decepcionado estrepitosamente, no esperándome para nada que hicieran lo que hacen. 

El final me deslumbró. De todo, fue de lo que menos me esperaba y más me sorprendió. Solo podía sonreír y sonreír. Es un final maravilloso, no hay otras palabras.


"Por que si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?"


En resumen, le he puesto un 5/5 porque es un libro que me ha gustado muchísimo, para nada es un libro de transición, que es lo que pasa a veces en las trilogías, que el segundo es un libro de relleno entre el primero y el último. Pero este no, este ha venido con más fuerza que el primero, me ha gustado mucho más. Espero de verdad que le deis una oportunidad a esta trilogía, de verdad, seguro que os gustará.

Comentadme si la habéis leído y que os ha parecido o si no, que os parece y si os atrae y tenéis ganas de leerla.


Sandra.

Otros libros de la trilogía


1. Ángel Mecánico {Reseña}
2. Príncipe Mecánico
3. Princesa Mecánica

jueves, 22 de mayo de 2014

IMM/Book Haul: Mayo

¡Hola! Dios, lo siento muchísimo por no subir nada durante tanto tiempo pero es que mayo me tiene estresada. No he podido leer nada, y no sabéis que rabia me da eso. Pero bueno, menos mal que acabo la semana que viene y partir de ahí ya podré subir más. Hoy os traigo el book haul de mayo. No me he dado cuenta y sin querer he puesto "Príncipe Mecánico" que es del book haul del mes pasado, pero da igual, porque en verdad este mes lo he vuelto a coger porque no me daba tiempo a leerlo. Bueno, vamos allá:

Los libros en familia:
1- El Ladrón del Rayo [Percy Jackson #1] - Rick Riordan
2- El Mar de los Monstruos [Percy Jackson #2] - Rick Riordan
3- Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal [Cazadores de Sombras #3] - Cassandra Clare
4- Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Príncipe Mecánico [Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2] - Cassandra Clare
5- Insurgente [Divergente #2] - Veronica Roth


Comprados:

Dejados y de la biblioteca:
_______________________________________________________________
Y estos son todos. En verdad, había 2 más, pero los devolví antes de ayer porque acabo en 1 semana y no me iba a dar tiempo de leerlos, pero no pasa nada. Si os habéis leído alguno, ya sabéis que podéis decirme que os ha parecido. 

Sandra.

sábado, 10 de mayo de 2014

¡Nueva pág. en Facebook!

¡Hola chic@s! Nada más venía a comentaros que por fin me he lanzado y ¡ya tenemos página en Facebook!

Es esta:

En ella encontraréis todas las novedades del blog, de los libros juveniles, sus adaptaciones cinematográficas, novedades de las editoriales... lo que sea.

Pues eso era todo, espero que le deis MG (y os suscribáis al blog) para enteraros de todo lo que pasa por aquí.

¡Muchas gracias!

Sandra.

jueves, 8 de mayo de 2014

Wishlist #3

¡Holas! Hoy os traigo los últimos libros que he añadido a mi wishlist, allá vamos:



Sinopsis:
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto mueren en el intento.


Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana... o lo pierde todo.



           Sinopsis: 
Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo de dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse.
_______________________________________________________________________
Y estos son los nuevos libros que he añadido a mi wishlist.


¿Qué os parecen? ¿os llama la atención alguno? ¿los leeríais? 


Sandra.

martes, 6 de mayo de 2014

Reseña: Las Ventajas de ser un Marginado

Título: Las Ventajas de ser un Marginado
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Autor/a: Stephen Chbosky
Traductor: Vanesa Pérez-Sauquillo
Género: Juvenil/Ficción/Novela epistolar
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0354-0
Páginas: 257
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 14,50€

Sinopsis:
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quien escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

Este libro lo leí hace como unos 6 meses. Sinceramente, no sé cómo lo empecé a leer, porque no me leí la sinopsis y no vi nada a cerca de él salvo una reseña, pero me llamó la atención y ahora es uno de mis libros favoritos. No iba con expectativas ni nada porque no sabía que iba a encontrarme, pero acabé amándolo.


Charlie es un chico un poco especial, es ingenuo, inocente, solitario... (me da rabia, porque en muchos sitios dicen que Charlie tiene una enfermedad mental cuando no es así), solo tenía un amigo, pero se suicidó antes de acabar el colegio. Vive con sus padres y con sus dos hermanos, su hermana es de las populares del instituto y su hermano juega al fútbol americano en la universidad. El primer día de instituto no es uno de sus mejores días, porque el único "amigo" que consigue hacer es su profesor de literatura, para el que lee libros y hace redacciones fuera de horario escolar porque le encanta hacerlo. Luego conoce a Sam y Patrick, una chica y un chico que lo aceptan tal y como es. Con ellos, aprende lo que es madurar y hacerse adulto, a recorrer nuevos caminos y nuevas experiencias



"Por cierto, Sam tiene el pelo castaño y unos ojos verdes muy, muy bonitos. El tipo de verde que no es consciente de lo bonito que es."


Me ha parecido una historia bastante original. Me ha gustado muchísimo que esté escrito por cartas narradas en primera persona. Es una historia bastante simple, pero que tiene un trasfondo que no me esperaba para nada.

La pluma de este autor es magnífica. Consigue a la perfección que te encariñes de una manera brutal del personaje principal y de los demás personajes.

El ritmo es ligero, en casi ningún momento se me ha hecho pesado. Es un libro bastante corto que se lee en nada.



Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son increíbles. Están todos muy conseguidos, bien descritos, te los imaginas tal y como te los define. Charlie, desde la primera página, consigue adentrarte en su mundo por la forma de escribir y la forma en la que ve el mundo a través de su inocencia

El final me costó un poco de pillar. Me di cuenta de todo al ver por segunda vez la película (que dentro de poco haré una entrada dónde os contaré lo que pienso de ella) y aun así no me quedó muy claro y tuve que preguntar. Cuando me lo dijeron me quedé a cuadros.

En resumen, le he puesto un 5/5 porque es un libro increíble que espero que todos lo leáis y los que lo habéis leído que me digáis que os ha parecido. 

Sandra.

PD: A partir de ahora intentaré hacer las reseñas así, más completas, por fin he aprendido a hacerlas y espero que os gusten más. Este es uno de los primeros pasos que hay que dar para llegar lejos, y espero que vosotros vengáis conmigo. Un besote.

domingo, 4 de mayo de 2014

Wrap Up: Abril

¡Buenos días! Os traigo el wrap up del mes de abril. Este mes me he leído 4 libros. Empezamos:

El primer libro que me leí este año fue Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Ángel Mecánico de Cassandra Clare.
Es el primer libro de la trilogía "Cazadores de Sombras: Los Orígenes"
Publicado por Destino.
Este libro va de Tessa, una chica que vive en Nueva York con su hermano Nate y su tía Harriet. Su hermano se va a vivir a Londres y cuando su tía muere decide ir a Londres a buscar a su hermano, dónde es secuestrada por unas extrañas señoras porque Tessa tiene un poder del que ella no sabía nada, pero las señoras lo quieren para algo. Cuando la rescatan, conoce a Will y Jem, y tendrá que elegir cual de los dos será el que ocupe su corazón mientras los 3 buscan al hermano de Tessa y el porque quieren destruir a los cazadores de sombras.

Le dí un 4/5 porque me encantó demasiado. Al principio no me atraía mucho pero luego me empezó a atrapar y no lo pude soltar. Si queréis saber la opinión completa, la tenéis en la reseña
_______________________________________________________________

El segundo libro que me leí fue Obsidian de Jennifer L. Armentrout.
Es el primer libro de la saga "Lux"
Publicado por Plataforma Neo.
Este libro va de Katy, una chica a quien fallece su padre, y su madre decide mudarse para cambiar de aires. Un día que decidió ir al supermercado y a comprar cosas para arreglar el parterre que tiene delante de su casa, fue a picar a los vecinos de al lado para que le indicaran como ir. Le abrió Daemon, un chico alto, guapo, con unos ojazos verdes impresionantes que dejó anonadada a Katy. Tuvieron una conversación bastante rara y desde ese día, cada ver que hablaban, ella se convencía más y más de que sus vecinos no son normales.

Le puse un 4/5 porque lo amé muchísimo. Fue una lectura que realmente me enganchó. Tenéis toda mi opinión en la reseña.
________________________________________________________________

El tercer libro que leí fue Cazadores de Sombras - Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare.
Es el segundo libro de la saga "Cazadores de Sombras"
Publicado por Destino.
En este caso no os puedo explicar nada porque si no os estropearía el primer libro.

Le puse un 4/5. Me gustó más este libro que el primero. Me lo leí un poco deprisa y corriendo porque se acercaba el 30 de abril (día de estreno de Divergente) y no me había leído Divergente, pero no quería tampoco empezar el otro sin acabarme este. Con los libros de Cassandra Clare, me cuesta bastante engancharme, por eso tardo tanto en leerme los libros (aunque con la saga de Los Orígenes no me pasa), pero cuando te enganchan no te sueltan. Este me enganchó más rápido que el primero y se me hizo un poco más ligero. A ver como empiezo con el tercero.
______________________________________________________________

Y por último me leí Divergente de Veronica Roth.
Es la primera parte de la saga "Divergente"
Publicado por RBA Molino.
Este libro va de un Chicago distópico en el que la sociedad ha sido dividida en 5 facciones: Abnegación, Osadía, Erudición, Cordialidad y Verdad. Cuando los chicos/as cumplen los 16 años, les hacen una prueba de aptitud dónde les determinan a que facción pertenecen, aunque pueden elegir la facción que quieran independientemente de los resultados. Nuestra protagonista se llama Tris y ella es especial. Ella es divergente (no os contaré que es eso). Ella hará una elección que sorprenderá a todo el mundo, ella incluida. Tiene que tener mucho cuidado porque estos "divergentes" son "peligrosos" para la sociedad y tienen que ser eliminados.

Le puse un 5/5 porque no tengo palabras para describirlo. Me gustó muchísimo. Os dejo la opinión entera en la reseña y también la opinión sobre la película, por si os queréis pasar.
________________________________________________________________

Y esos son todos los libros que me leí el mes pasado. Este mes intentaré leer alguno más, aunque con exámenes finales y eso no se si podré, pero yo lo intentaré. Ya sabéis que podéis decirme si os habéis leído algún libro y que os ha parecido. Si lo hacéis, me pondríais muy contenta.

El TBR del mes pasado lo completé entero salvo por "La Mecánica del Corazón" que me lo comencé pero no me está gustando, así que cuando pueda ya lo seguiré.

Sandra.

jueves, 1 de mayo de 2014

TBR: Mayo

¡Holas! Os traigo el TBR del mes de mayo. Empezamos:

Insurgente de Veronica Roth, el cual será mi próxima lectura porque no puedo esperar más.
Cazadores de sombras: Los Orígenes - Príncipe Mecánico de Cassandra Clare, el cual es mi actual lectura y me está gustando mucho a pesar de que voy aún por el principio.
Onyx de Jennifer L. Armentrout. Este libro iba para el TBR del mes pasado, lo que al no tener el libro conmigo, pues lo he añadido a éste. Espero poder leerlo pronto y poder comentaros que me ha parecido.

Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal de Cassandra Clare. El libro anterior me dejó con unas ganas tremendas de seguir. Con muchísimas ganas. A si que a ver si puedo leerlo y comentaros un poco en el wrap up del mes que viene.

Y ahora os enseñaré los libros OPCIONALES: (los que leeré si ya me he acabado esos o si acabo uno y necesito leer el siguiente (si se trata de una saga o trilogía)).
Leal de Veronica Roth. Este creo que aunque sea opcional, me lo leeré en cuanto termine Insurgente porque no creo que pueda aguantar.

Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Princesa Mecánica de Cassandra Clare. Lo mismo digo con este. No creo que pueda aguantar cuando termine Príncipe Mecánico.
Cinder de Marissa Meyer. Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer y espero poder comprarlo este mes, aunque no creo que vaya a leerlo ya que tengo bastantes antes que éste, pero aún así, si no puedo este mes, estará en el siguiente.
________________________________________________________________
Y estos son todos los libros que espero leer este mes.


¿Qué os han parecido? ¿habéis leído alguno?

Sandra.

¡Un mes!

¡Buenos días! Hoy vengo para deciros que ¡el blog cumple un mes! Sí, sé que es una tontería, pero a mí me hacía ilusión contároslo ya que es mi primer blog y he puesto toda mi ilusión y ganas en él. Os quería dar las gracias a los casi 800 visitantes, a los que me han visto empezar y me han ayudado a mejorar (aunque no me comenten nada D:), que no se burlan ni me juzgan a pesar de que ésto no es algo que hiciera normalmente (básicamente, porque no me ven con un blog literario) y fuera algo nuevo.

Sólo era eso, daros las gracias a todos. Espero que el blog vaya creciendo y que juntos podamos hacer que esto llegue muy lejos. Os quiero.


Sandra.