jueves, 23 de julio de 2015

Reseña 2x1: Silber. El primer y segundo libro de los sueños

Título: Silber. El primer libro de los sueños
Título original: Silber. Das erste Buch der Träume
Autor/a: Kerstin Gier
Traductor/a: Nuria Villagrasa Valdivieso
Género: Juvenil
Saga: Silber #1
Editorial: B de Blok
ISBN: 978-84-15579-78-6
Páginas: 346
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,00€

Sinopsis:
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Únicamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

De esta autora, había leído Rubí, el primer libro de la trilogía de El amor más allá del tiempo o Las piedras preciosas, etc... hace como unos 3 años, y la verdad es que me encantó, así que cuando vi que salió esta nueva trilogía, no dudé en querer leerla. Como veis, hoy os traigo una reseña doble, y es que voy a intentar reseñaros los dos primeros libros de la trilogía (el tercero aún no se ha publicado) ya que el pasado martes me acabé el segundo y como tenía la reseña del primero pendiente, he pensado en que por qué no, hacer las dos juntas.

Este libro trata sobre Liv Silber, que se muda a Inglaterra ya que su madre ha encontrado una pareja y se van (ella, su madre, su hermana pequeña y su niñera) a vivir allí con él y sus dos hijos. Un día por un motivo u otro, empieza a soñar que está en un cementerio y ve a cuatro chicos, que los conoce del instituto, haciendo como una especie de ritual. Lo más extraño de todo es que ella es consciente de que está soñando y hasta ahí puedo leer.

Este libro me sorprendió bastante. A mí el tema de los sueños, es un tema que me gusta e interesa mucho, así que sabía que probablemente me gustaría. Lo que no sabía es que me iba a gustar tanto.

Es un libro que me leí en un suspiro, a pesar de que al principio me costó meterme en la historia. Tiene un ritmo que una vez lo pillas, no lo puedes soltar.

La protagonista principal me cayó muy bien, tiene unos toques de humor que me hicieron cogerle cariño al instante. Sobretodo a su hermana, es una niña de trece años bastante madura para su edad y es realmente cuqui.

Los cuatro chicos misteriosos también me cayeron bastante bien, aunque no desde un principio, se tuvieron que ir ganando mi confianza, pero al final lo hicieron. Unos me cayeron mejor que otros, evidentemente, sobretodo dos en especial (que obviamente, no diré quien).

"- Bueno, pero ahora no exageréis, chicos -dije-. Estáis paseando tranquilamente de noche por un famoso cementerio, y yo también estoy; a otros un sueño así les parecería muy agradable."

¿Romance? Dejaré que lo descubráis vosotros. De esto solo diré: "raro, pero me gusta".

Me hubiera gustado acordarme de como era la pluma de la autora, pero yo tengo memoria de pez, así que para mi desgracia solo me acordaba de la historia de Rubí, así que para mí ha sido como una experiencia "nueva". Después de leerlo recordé como esta autora me hizo engancharme a las páginas de Rubí de una forma alucinante, sobretodo porque yo en esa época no leía, y de como volvió a hacerlo con este primer libro.

Como ya he dicho antes, el principio no consiguió atraparme, pero le di una oportunidad y sin duda, no me arrepiento en absoluto. Una vez empieza lo bueno (bastante bueno me atrevo a decir, para ser una primera parte, no lo he visto nada introductorio y te mete de lleno en los problemones que van a surgir de este mundillo de los sueños) realmente no te puedes despegar de él porque quieres saber en todo momento qué narices es lo que está pasando.

Con el final me quedé bastante flipando y con unas ganas de coger el segundo que no os podéis ni llegar a imaginar, sobretodo porque cuando parece que las cosas se solucionan, te dejan en el principio de "lo peor está por llegar".

En resumen, me ha gustado muchísimo volver a leer a esta autora, ya que le tengo muchísimo cariño. Silber es una primera parte de una trilogía que merece mucho la pena. Si te gusta el mundo de los sueños, pero sobretodo, el misterio, la intriga y las locuras, este es tu libro (bueno, trilogía).

Mi puntuación:




__________________________________________________________________________________________________________________

Título: Silber. El segundo libro de los sueños
Título original: Silber. Das zweite Buch der Träume
Autor/a: Kerstin Gier
Traductor/a: Nuria Villagrasa Valdivieso
Género: Juvenil
Saga: Silber #2
Editorial: B de Blok
ISBN: 978-84-16075-39-3
Páginas: 347
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,00€

Sinopsis:
Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una <<familia patchwork>> y una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche...

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Sinceramente, creo que no he leído este libro antes por miedo a que me deje con demasiada intriga y necesitara el tercero y no lo tuviera a mano para leerlo (pero aún así lo leí porque tenia que hacer la reseña y porque ya, las ganas que le tenía, pudieron conmigo). Desgraciadamente así ha sido, y del tercero aún no hay noticias (en español, en alemán creo que ya está, o al menos la portada, que os la dejaré por abajo). *llorando*

En este libro nos encontramos con que Liv ya ha perfeccionado su habilidad de cambiar de forma en los sueños, vemos como avanza su relación con Henry... pero sobretodo vemos cosas nuevas y bastante inquietantes como: Su hermana ha empezado a ser sonámbula de golpe y porrazo, hay un hombre muy extraño que se pasea por los pasillos del mundo de los sueños que parece algo peligroso, como conocen a la abuela de los Spencer y como pasa algo que hace que las odie para toda la vida (lo que yo me reí con ese momento no fue normal), pero sobretodo, vemos como Secrecy sabe TODOS sus secretos. ¿Cómo es eso posible?

Mira que el final del primer libro es algo oscuro (bueno, el libro en sí es bastante oscuro con el tema de los demonios y todo eso) con el tema de Anabel y Arthur, etc, pero es que este, es el doble de oscuro. Este libro me está haciendo crearme unas paranoias demasiado grandes con lo que respecta al tema de los sueños demasiado grandes.

Como el primer libro, parece que de los libros salgan unas manos gigantes transparentes que te atrapan a él y no te dejan soltarlo. La diferencia de este libro con el otro en cuanto a "velocidad", es que este te atrapa desde el principio. Lo acabé en dos días y porque por las mañanas no me da mucho tiempo a leer (yo suelo leer por las noches).

" - En realidad no te habrás creído que volvemos a ser amigos, ¿no? -preguntó.
Sí. No. No directamente. Pero había creído en una tregua.
- Así que eras tú todo el tiempo -Yo misma me di cuenta de lo enfermizo que sonaba, y me enfadé. Por eso enseguida añadí-: Por cierto, te has olvidado de quitarte mi vestido de fiesta."

Respecto a la relación que tiene con Henry, no le veo mucho futuro, sinceramente. A ver, a mí Henry me gusta mucho, pero es que su relación la veo bastante fría o algo inexistente. Aunque seguramente sea porque el amor está en bastante segundo plano en estos libros. Aún así, aunque Henry me gusta mucho, yo le veo que pega más con Grayson. Llamadme loca. #GivShipper.

Hay una parte del libro en el cual pasa una cosa que no diré, que por cierto, no me hizo ninguna gracia porque, a ver, son cuquis los dos juntos (aunque prefiera a Grayson), pero es que en ese momento, flipé con Henry. No me gusta como se comporta, no me gusta lo "distante" que es a veces. Quieren poner como que da pena por que tiene problemas familiares, pero aún así, no me gusta como es a veces.

¿El final? Joder con el final. Siento la palabrota, pero es que no sé expresar lo que siento si no es con esa palabra. Todo (todo, todo no, evidentemente, si no, no habría tercera parte) lo que pasa en el nudo, se "resuelve" al final, te tienen en vilo hasta que no acabas.

Cuando me refería a que este libro es más oscuro, me refería en mayor parte al final. No quiero decir nada, pero no sabéis lo que me está costando no poneros alguna pista de lo fuerte que me pareció el final y de qué o quién o quiénes son los culpables de esta sensación tan extraña que siento que no puedo explicar con palabras.

En resumen, es una segunda parte muchísimo mejor que la anterior. Los personajes me han vuelto muy loca, porque pasan muchas cosas y en serio que los pobres, cuando se salen de un problema se vuelven a meter en otro, y así sucesivamente. El final, es la mejor parte del libro, sin duda, lo que la más oscura y "malrollista", pero aún así me gustó un montón. Sin duda, espero con ansias el tercero.


Mi puntuación:




Portada del tercer libro (original) (español: no)


(Muchas gracias a Ediciones B por el envío de los dos ejemplares)
Sandra.

lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: Cinder

Título: Cinder
Título original: Cinder
Autor/a: Marissa Meyer
Traductor/a: Laura Martín de Dios
Género: Juvenil
Saga: Crónicas Lunares #1
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-869-6
Páginas: 426
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95€


Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.

Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...


Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo...

Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Este libro fue uno de los primeros que descubrí cuando empecé a leer y hasta hace poco (que por fin lo conseguí en papel), no me lancé a leerlo. Tenía unas expectativas muy altas, y me ha defraudado un poco.

Este libro, basado en el cuento de la Cenicienta (mi princesa favorita :3), nos presenta una sociedad futurista dónde una una enfermedad ha llegado a la ciudad de Nueva Pekín (aunque en realidad amenaza a todo el mundo). Nuestra protagonista es Cinder, una ciborg. Cinder es mecánica en un mercadillo de la ciudad, vive con su madrastra y sus dos hermanastras, de las cuales una de ellas, Peony, es su única amiga junto con Iko, una androide. Todo se vuelve patas arriba cuando un día llega el súper apuesto Kai, el príncipe de Nueva Pekín, para que le arregle un androide
que se ha estropeado y cuando por unos motivos que no os desvelaré, descubren que Peony tiene la peste y se la llevan a cuarentena.

Hay una especie de "iniciativa" podríamos llamarle, en las cuales hay ciborgs que se presentan voluntarios para buscar una cura para esta enfermedad y de los cuales nadie sobrevive. A causa del contagio de Peony, Adri, la madrastra de Cinder, decide enviarla y para sorpresa de todos, Cinder sobrevive. Ahí empieza todo.

La verdad es que cuando empecé el libro solo tenía una ligera idea de lo que iba, no lo sabía al 100% y creo que eso me ayudó a "sorprenderme", aunque tampoco me sirvió de mucho ya que se me ha hecho un libro bastante predecible.

El principio, las primeras 100 páginas o así, se me han hecho un poco lento. Te intrigaba a seguir pero era en plan de que si llegabas al final de un capítulo, no tenías problema en dejarlo y seguir mañana. Pero cuando empieza el nudo, el ritmo acelera y pocas veces te pasa que acaba un capítulo y puedas dejarlo para continuar más tarde.

En cuanto a los personajes, aunque son bastante (por no decir mucho) planos, me han gustado mucho. Cinder es una chica bastante sarcástica y con mucha personalidad. A veces me he llegado a sentir identificada con ella ya que se suele "avergonzar" de ser una ciborg. El principe Kai es un chico encantador, me ha gustado mucho su forma de ser, sí sí.

Los personajes secundarios, son más planos aún que los principales, pero hay algunos que te llegan como lo puede hacer un principal.

"- No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad."

El romance en esta novela brilla por su ausencia. Haber, hay. Un simple tonteo, a decir verdad, pero lo poco que ha habido, la verdad es que me ha gustado mucho y creo que me gusta más que sea así. A lo mejor lo he visto un poco forzado en algún caso, pero por lo demás, me ha gustado que fuera así y no se le buscaran las 7 patas al gato.

Si en parte se me ha hecho un poco lento, es también por la forma de escribir de la autora. El libro en sí, se lee rápido, lo que la pluma de la escritora es bastante lenta, no sé si me explico. En el libro realmente pasan pocas cosas por eso será que la autora ha ido con toda la calma, aún así, como digo, es un libro que se lee muy rápido.

El final no ha sido del todo de mi agrado, sinceramente me esperaba que acabara de otra forma. Me gusta que haya acabado así, no os lo niego, pero en un aspecto me hubiera gustado que acabara de otra manera. Me he quedado con un sabor agridulce

Por lo que tengo entendido, son libros "autoconclusivos" dentro de una saga, aunque los personajes de unas novelas hagan cameos en las otras. Pero a lo que me vengo a referir es que, en el libro siguiente, la historia no sigue, y, para mi opinión, el final de este libro es demasiado abierto como para dejarlo así.

En resumen, es un libro que, pese a que se me ha hecho un poco lento al principio, la pluma de la autora es bastante lenta, y que se me ha hecho un poco vacío de trama, me ha gustado bastante, aunque no tanto como esperaba, ya que como ya he dicho, tenía unas expectativas bastante grandes puestas en él.

Mi puntuación:



Otras portadas de la saga


2. Scarlet
3. Cress (español: no)
4. Winter (español: no)



3.5. Fairest (español: no)

Sandra.

viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Amy y Roger: 5000 kilómetros para enamorarse

Título: Amy y Roger: 5000 kilómetros para enamorarse
Título original: Amy & Roger's epic detour
Autor/a: Morgan Matson
Traductor/a: Aida Candelario Castro
Género: Juvenil, contemporánea
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16096-02-2
Páginas: 390
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,90€


Sinopsis:
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.


A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Esta vez os traigo una reseña en vídeo. Solo os voy a adelantar que no fue lo que me esperaba y me decepcionó bastante. Espero que os guste ♥



Sandra.

martes, 14 de julio de 2015

Reseña: La vida complicada de Léa Olivier: Perdida

Título: La vida complicada de Léa Olivier: Perdida
Título original: Perdue
Autor/a: Catherine Girard-Audet
Traductor/a: Natalia Navarro Díaz
Género: Juvenil, novela epistolar
Saga: La vida complicada de Léa Olivier #1
Editorial: B de Blok
ISBN: 978-84-16075-55-3
Páginas: 263
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 12,00€



Sinopsis:
La existencia de Léa Olivier se ve trastornada por completo cuando sus padres le anuncian que deberá dejar su pueblo natal para instalarse con ellos y su hermano mayor, Félix, en la enorme ciudad de Montreal. Léa empieza a buscar ayuda a través del blog de Manu, a escribir e-mails a su mejor amiga Marilou, a su novio Thomas y a sus <<nuevas amigas>>, y a través de todas sus palabras nos cuenta los altibajos de su adaptación a la gran ciudad: como lo logra un hermano muy guapo y muy popular, cómo obtiene unas notas casi mediocres en su clase de inglés, cómo es víctima de una pandilla de chicas que no son muy simpáticas... en fin, nos cuenta La vida complicada de Léa Olivier.

Este libro lo descubrí ya que es una de las novedades de la editorial Ediciones B, y lo pedí básicamente porque la autora es canadiense (yo me pensaba que era francesa, pero bueno) y me daba mucha curiosidad ver como escriben los francófonos (puede que parezca una tontería, pero es así).

Esta historia nos cuenta, como bien pone en la sinopsis, las aventuras de Léa Olivier, una niña de catorce años que se muda de su pueblo a Montreal por el trabajo de su padre, dejando atrás todo lo que tenía (mejor amiga, novio, etc...) y su nueva adaptación a la ciudad, como conoce a sus nuevos amigos y "enemigos". A simple vista parece una historia muy simple, y lo es. Lo catalogan como una novela juvenil, pero yo lo pondría más tirando a infantil.

Me ha parecido una historia muuuy simple y bastante típica. Chica que se cambia de ciudad y que teme perder a su mejor amiga y a su novio. Fin. La verdad es que en este primer libro no he visto nada de profundidad, así que espero que en los siguientes se deje de centrar en esto y haya algo más que contar.

Hay que admitir que el ritmo de la novela es muy rápido, ya que está escrito vía e-mail y por conversaciones tipo Whatsapp, entretiene, pero como ya he dicho, no es nada del otro mundo y si lo que buscas es una novela "fresca" y rápida para el verano (y no te importa leer algo más infantil), esta es tu novela.

En cuanto a los personajes, hay que decir que son bastante planos, yo en ningún momento he llegado a conectar con ninguno (aunque salvo sí un poco con su mejor amiga, Marilou, pero muy poco). Léa es una niña muy pava, para mi opinión. Cree que es mayor y piensa que su relación con su novio durará para siempre y demás tonterías, bla bla bla. (Y yo digo: vamos a ver, tienes catorce años, eres una criaja todavía, dónde quieres llegar a parar.) Lo único de lo que habla es de lo mal que se siente, de lo que echa de menos a su mejor amiga y a su novio, de que no encaja en su nuevo instituto, de que su hermano es muy popular y no lo entiende y de sus problemas amorosos.

Su amiga Marilou es la que mejor me ha caído de todos los personajes, ya que de entre las dos, es la que tiene un poco dos dedos de frente. Tampoco es que sea la persona más madura del mundo pero más que Léa, seguro.

El novio de Léa, Thomas, me ha parecido una persona totalmente prepotente y que solo piensa en sí mismo. Tiene 16 años. Siempre está trabajando y nunca hace caso de Léa, por eso ella siempre está tan rallada y se comporta así. (Pero es que yo aquí también pienso: tienes 16 años, de que vas, ¿te crees demasiado mayor como para estar con ella, siempre trabajando y haciendo tus cosas, etc?) (Y sé lo que me digo, porque yo también tengo 16 años y muchos chicos que conozco se comportan así).

"Hay que andar con pies de plomo y evitar dar pasos en falso, y a veces hay que perder un poco para posteriormente ganar más"


Si los personajes principales son planos, los secundarios ya ni os cuento. Están los amigos que consigue hacer, que me han caído muy bien, para ser sincera (mejor que los principales) y el, como no, típico grupito de amigas súper populares que intimidan a todo el mundo.

¿Hay romance en este libro? Sí y no. Como ya os he dicho, Léa tiene novio, pero los e-mails que se envía con él son más fríos que el hielo. Luego van a aparecer otros chicos que pondrán la cabeza de Léa más del revés de lo que ya la tiene.

Creo que el hecho de que la novela no me haya terminado de cuajar es el hecho de que la autora tiene una forma de escribir que no me ha gustado mucho. Los personajes son como muy: (me lo invento) 

"Jo, tía, es una pena que no hayas podido ir a la fiesta :( pero bueno, espero que te lo hayas pasado bien y hayas visto muchos chicos guapos ;) Mañana por la mañana te escribo para contartelo TODO."

¡¡TQM!!,
Antonia"

Como veis, es una forma bastante inmadura. Que sí, que los personajes tienen catorce años, pero no sé, yo con catorce años no hablaba así xD.

En resumen, que el libro no me ha cuajado, pero como ya os he dicho, si queréis una lectura rápida, leedlo, pero yo sinceramente, no lo recomiendo en especial. Le pongo esta puntuación básicamente porque la novela es rápida y no me ha cansado mucho y porque el final te deja un poco intrigado. Creo que seguiré con el segundo a ver si cambia la cosa, si no, dejaré de leerla.


Mi puntuación:



(Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar)
Sandra.