jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña: Traición. Un viaje inesperado

Título: Traición. Un viaje inesperado
Título original: Traición. Un viaje inesperado
Autor/a: Mary Martín
Traductor/a: *escrito originalmente en español*
Género: Romántica, suspense, misterio. Juvenil.
Saga: Traición #1
Editorial: Autopublicado
ISBN: 978-84-606-5645-6
Páginas: 117
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 10€

Sinopsis:
Tras su partida del orfanato, Abril, una joven muy bella, se encuentra desorientada y no sabe qué hacer con su vida. Siente que no pertenece a ningún lugar y se marcha buscando su sitio en el mundo, pero en más de una ocasión su instinto la traiciona, convirtiendo sus peores pesadillas en realidad. Debido a los tropiezos en el camino, visita muchísimas ciudades, en uno de sus viajes conoce a Gustavo, un joven con las ideas muy claras, emprendedor y en ocasiones un poco alocado. Ambos se enamoran, pero el tiempo y el destino terminan separándolos.

No tenía ni idea de la existencia de este libro hasta que un día tuve el placer de conocer a la autora por un grupo de Booktubers. Un día nos preguntó si alguien estaba interesado en leer su novela pero que solo tenía ejemplares limitados. Yo le dije que sí, hizo como una especie de sorteo y tuve la suerte de salir "ganadora".

Mi primera impresión del libro me gustó ya que tiene una portada bastante bonita y sin duda lo que más me llamó la atención fue la sinopsis.

Aunque a medida que iba leyendo me iba dando cuenta de que lo que pone en la sinopsis no es realmente lo que sucede en el interior del libro y me decepcionó un poquito.

Este libro nos presenta en primer lugar a Abril diciéndonos que nos va a contar una historia que le pasó hace 50 años, cuando tenía 18 años y cuando salía del orfanato en el que ella estaba. Leer eso inmediatamente me hizo querer saber más.

La historia de este libro me ha parecido algo surrealista en cuanto a hechos y en cuanto a velocidad. Como veis, tiene 117 páginas y en éstas pocas suceden muchas cosas y muy, muy rápido. Y no solo me ha parecido surrealista en cuanto al hecho de que pasen muchas cosas, si no que muchas de esas cosas son demasiado poco creíbles.

La trama me ha gustado, es entretenida, se lee muy rápido, pero es eso, en muy pocas páginas suceden demasiadas cosas y están muy poco desarrolladas.

"No quieras alejarme de ti, porque sin ti el peligro es mucho mayor"

En cuanto a los personajes, son muy planos. No he llegado a empatizar con ninguno. Los personajes principales, que van siendo Abril y Gustavo, (sobretodo Abril ya que ella es la que nos narra la historia), no los llegas a conocer en absoluto, lo más que los llegas a conocer es en la sinopsis. Si los personajes principales no los llegas a conocer, los secundarios menos todavía. Aunque ha habido una cosa que me ha gustado y es que de tan poco que los llegas a conocer, no te esperas nada de nadie y bueno, ahí puede haber un factor sorpresa.

Si los hechos del libro en cuanto a situación ya me han parecido surrealistas, no sé si hace falta que nombre lo que me ha parecido la relación de "amor" de los dos personajes. Bueno, y no solo de amor, si no la relación de amistad con otros personajes, etc. Es de las cosas más poco creíbles que he leído y es lo único que me ha fallado de esta novela.

Digo que es lo único porque como ya os he dicho que me ha resultado una novela muy fácil y rápida de leer a pesar de todo lo que pasa la protagonista, porque la pobre lo pasa bastante mal y me ha afectado en parte aunque no me lo termine de creer.

Otra cosa que me ha gustado es la forma de escribir de la autora. Aunque hace unos párrafos a veces muy cortos y no suele describir mucho más allá del "campo de visión" de Abril, me ha gustado. Lo que más me han gustado han sido las narraciones y lo que menos los diálogos, ya que esa ha sido la mayor parte que no me he creído.

En resumen, esta no es una reseña a malas en contra del libro ni nada de eso, todo lo contrario, es un libro que a pesar de los detalles poco creíbles y de las situaciones que suceden tan rápido, me ha gustado y es una novela que se lee en una tarde, muy rápida, fácil y entretenida de leer, que aunque creáis que no, me ha dejado con ganas de leer la segunda parte para ver que es lo que les sucede a Abril y Gustavo.

Mi puntuación:



Muchas gracias a Mary por el ejemplar

Sandra.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues a mi la verdad es que no me llama y alguna de las cosas que cuentas no me convencen así que no creo que vaya a leer el libro.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Aunque no te halla gustado todo, me alegro de que te gustase algo. Para esta historia hice una apuesta bastante arriesgada pero no me arrepiento de ello. Me alegra saber que sientes curiosidad por seguir leyendo la historia. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Al igual que tú, no sabía de la existencia de ésta novela, y la verdad es que no me termina de llamar la atención. Parece tener una trama interesante, pero no soy muy fan de libros de suspense que constan con un número tan bajito de páginas. Aún así no lo descarto, por si acaso, quién sabe, puede que algún día le de una oportunidad.
    Por cierto, he conocido tu blog gracias a la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento". No es por hacer la pelota, ni nada por el estilo, pero me he enamorado de tu blog, seguramente me veas por aquí a menudo.
    Besos!

    ResponderEliminar