viernes, 11 de julio de 2014

Bajo la Misma Estrella - La película

¡Hola! Hoy os traigo mi opinión de la película "Bajo la Misma Estrella".



Título: Bajo la Misma Estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Estreno (España): 4 de julio
Año: 2014
Género: Drama/romance
País: Estados Unidos
Director: Josh Boone
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Milica Govich, David Whalen, Mike Birbiglia, Emily Peachey, Randy Kovitz, Silvio Wolf Busch, Jean Brassard.







Perfecta. Es lo primero que se me vino a la cabeza nada más acabar de verla.

Personajes:

¿Qué puedo decir de los personajes aparte de que son perfectos? Bueno, os voy a hablar un poco de cada uno. 

Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley): Al leer el libro, ya sabía que quien iba a interpretar este personaje iba a ser la perfectísima Shailene Woodley, a si que al leer, ya tenía su apariencia en la cabeza. Sabía que iba a clavar el personaje y sin duda lo ha hecho. La manera en la que parecía que iba enferma de verdad, como se ahogaba cuando subía por las escaleras, como iba con el carrito de oxígeno a todas partes... todo perfecto.

Augustus Waters (Ansel Elgort): Igual que con Hazel, sabía que el actor que representaría a Augustus iba a ser el también perfectísimo Ansel Elgort. Para decir verdad, sabía que lo iba a hacer bien y aunque no las tenía todas conmigo, ha superado mis expectativas al infinito por ciento. Ha sabido clavar la esencia, esa peculiar personalidad de Augustus a la perfección. Las sonrisas, las miradas, todo.

Isaac (Nat Wolff): En el libro, Isaac es rubio y tiene el pelo "largo". A pesar de no ser igual, Nat Wolff me ha sido perfecto. Me ha gustado más el Isaac de la película que el del libro. Cada vez que salía, era risa y más risa a pesar de su discapacidad. Incluso cuando estaba en los momentos depresivos, encontraba como hacer reír. Tengo que destacar una escena y es la escena de los trofeos. Oh dios mío con esa escena me reí lo que no está escrito, es una escena en la cuál lo pasa mal por varias razones y que no es de risa, pero el hace que sea una de las escenas más divertidas de la película.

Mónica (Emily Peachey): No puedo decir mucho de ella ya que solo sale una vez, así que lo único que diré será que me la imaginaba morena.

Patrick (Mike Birbiglia): Me he reído muchísimo con este personaje, lo poco que sale y es buenísimo.

Los padres de Hazel (Laura Dern, Sam Trammell): No me los esperaba así. Al padre me lo imaginaba con el pelo corto y moreno y la madre con el pelo moreno también, pero aún así, me ha encantado la forma como lo han clavado.

Los padres de Augustus (Milica Govich, David Whalen): Ellos tampoco me los imaginaba así. El padre sí, pero la madre me la imaginaba con el pelo largo. 

Peter Van Houten (Willem Dafoe): Yo, a este personaje me lo imaginaba (creo que como todos) bajo, gordo y con barba con canas. Aún así, el personaje lo ha clavado. Le cogí el mismo asco que cuando lo leía.

 Lidewij Vliegenthart (Lotte Verbeek): Me la imaginaba rubia y un poquito más mayor, pero aún así me ha encantado su actuación.

Básicamente, mi descripción de los personajes se resume a que lo han clavado y las actuaciones han sido perfectas.


Ambientación:

He amado muchísimo la ambientación, todo era como me lo imaginaba. El parque de los huesos, Amsterdam... Nunca he ido a Amsterdam, y me gusta mucho esa ciudad, poder ver ahí un poquito me ha gustado mucho. Se ve que fueron a Indiana a grabar la película, exactamente como es en el libro.

Otros:

La banda sonora ha sido perfecta, y eso que cuando estoy metida en la película, parece que entre en una especie de no se qué, que hace que no oiga nada, solo los diálogos. Osea, que no oigo la música, pero si hay una canción que me acuerdo y es la que ponen en el tráiler que sale por la tele, la que suena mientras están metidos en el coche cuando ya están en Amsterdam, esa canción me gusta mucho. Luego hay otras de las que también me acuerdo que también amé.

Mis escenas favoritas son (como ya he dicho antes) la de Isaac rompiendo los trofeos, o cuándo Augustus se le declara en el Orangee, o cuando Hazel está mirando el móvil mientras come, mientras se lava los dientes, etc... esperando a que Gus le comente algo sobre Un dolor imperial, cuando están de camino a Amsterdam en el avión y Gus nunca se había subido en un avión y se emociona... y omfg la escena de que el deseo de moribunda de Hazel fue ir a Disney World, la cara que pone Ansel, fue como me la imaginaba. Toda esa escena es como me la imaginaba, igualita. Lo que me llegué a reír. 

Hay muchas más escenas que amo, pero quería poner unas cuantas, porque si no, termino explicandoos la película entera.

La escena en la que lo pasé más mal fue cuando Gus está en la gasolinera y llama a Hazel para que le ayude. Supongo que quien haya leído el libro y haya visto la película me entenderá...

Otra escena con la que no pude parar de llorar fue con la del pre-funeral, Dios mío fue de las escenas en las que más mal lo pasé.

Lo que más me ha gustado de todo, es que es muy fiel al libro. Es exactamente igual, el guión es igual al libro. Hay pequeños detalles que han cambiado o que han faltado, como la ex novia de Gus, cuando Hazel investiga y le empieza a doler la cabeza pero ella piensa que son imaginaciones por estar leyendo eso, y lo de cuando le dice a Gus que es una granada o cuando Gus se le declara. Son pequeños detalles sin importancia que han cambiado pero aún así han hecho que la película sea perfecta.
_____________________________________________________________________
Ya no sé que más contaros. Solo espero que la veáis si no la habéis visto y que os guste tanto como a mí, que seguro que os gustará y la disfrutaréis mucho. Es una película increíblemente perfecta.


¿La habéis visto? ¿os ha gustado?

Sandra.

13 comentarios:

  1. La verdad es que no había visto la peli, pero me había leído el libro, tenía dudas porque no me quiero poner a llorar en medio del cine...XD, pero con tu reseña me has terminado de convencer, ESTA PELI NO ME LA PIERDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, tienes que verla ya, es perfectísima, ¡la vas a disfrutar muchísimo!

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Ya estoy mirando los horarios en el cine XD allá voy Hazel y Augustus^^

      Eliminar
  2. Yo fui a verla al cine y <3<3<3<3 Me encantó, además la banda sonora es maravillosa!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también fui a verla al cine y poco más y salimos nadando de la sala, fue alucinante, la banda sonora es asdfghjklñ *-*

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Aaii vaya película! fui con mi madre y lo que tu dices nadando!! xd
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble jajajajaja ya ves, lloras muchísimo jajajajajajajaj

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    No la he visto y por el momento no tengo idea de hacerlo... todo el mundo me mira como si estuviera loca cuando lo digo pero seque realmente me pone el bello de punta el final de esta historia. Me alegro de que te gustara y lloraras como una loca XD

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no sabes lo que te estás perdiendo, pero supongo que cada uno necesita su tiempo para asimilar el dolor que produce ese final jajajajajajajajajajajaja ¡¡espero que la veas pronto y que te guste tanto como a mi!!

      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  5. Estuvo bien pero he visto mejores adpataciones. Me quedo con el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me quedaré con los libros, pero hay que admitir que esta adaptación es de las mejores jajajajajajajaja

      Eliminar
  6. La película para mi, dejo mucho que desear.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar