martes, 29 de julio de 2014

Reseña - Percy Jackson #1 El Ladrón del Rayo


Título: El Ladrón del Rayo
Título original: The Lightning Thief
Autor/a: Rick Riordan
Traductor/a: Libertad Aguilera Ballester
Género: Fantasía/juvenil
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-236-5
Páginas: 283
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 12,50€
Sinopsis:

¿Qué  pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy pacede dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse histórias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Hacía bastante tiempo que quería leer este libro, porque trata sobre la mitología griega y AMO la mitología, así que tenía que leerlo sí o sí, aunque lo leí también porque era el libro que tocaba el mes de Mayo en Accio Books.


Como bien pone en la sinopsis, el libro va de Percy Jackson, un chico de 12 años, con dislexia y problemas para concentrarse. Se empieza a dar cuenta de que no es normal lo que le pasa cuando en una excursión su profesora de álgebra se convierte en una furia e intenta matarlo. Ahí descubre que es un semidiós, hijo de un dios y una mortal. Lo llevan al campamento mestizo y allí le dan una misión en la que está más implicado de lo que cree. Tiene que recuperar el Rayo robado de Zeus.


A mí ritmo de este libro me ha parecido que es normal, ni muy rápido, ni muy lento, aunque en algunos momento sí que se me ha hecho un poco lento y pesado.

Me ha hecho mucha gracia el "tonteo" se podría decir, la tontería que tienen Percy y Annabeth. No hay romance pero se nota que algo se cocerá ahí.


"Al mar no le gusta que le contengan."


Los personajes me han encantado, los llegas a conocer bastante bien y les coges mucho cariño enseguida. Percy es un chico muy valiente, intuitivo, etc. Grover, oh Grover, para mí, es el mejor personaje de todo el libro, me he reído muchísimo con él. Y Annabeth bueno, me ha gustado pero no sé, creo que al imaginarmela como la actriz de la película (que no me cae bien) pues no caía bien del todo. 

Los personajes secundarios no los conoces tan bien, solo dice algunas cosas para que sepas quien son y ya, pero aun así están muy bien. Hay algunos que los odié tanto como si de personajes principales se trataran.

Me ha gustado mucho la forma que tiene Rick Riordan de escribir, es muy coloquial, te habla de tú a tú como si fuerais amigos de toda la vida, eso me encanta. Eso me ha hecho que me encariñe más de Percy y que quisiera seguir sus aventuras con él.                                                                                                                                                                                                                                                                   Como ya he dicho al principio, me encanta la mitología griega, me encanta muchísimo, así que como ya habréis descubierto, he amado este libro. Me ha gustado mucho la historia, todo eso de que tiene que viajar por ahí en busca del Rayo Maestro y esas cosas. A parte, he aprendido también. A veces, cuando me aburro, busco historias mitológicas para leer, porque me gustan mucho, y en este libro, como a mí, a Percy le encanta la mitología, así que se sabe muchas historias y cuando se encontraba con algún ser, explicaba la historia o algún fragmento y me he aprendido algunas y he sabido de ellas gracias a este libro y me ha encantado eso.

Mi valoración ha sido un 4/5, por que a pesar de que me ha gustado muchísimo, en algunas ocasiones me ha costado cogerlo  y seguir, se me ha hecho un poco pesado. (Aunque supongo que era porque quería leer otros libros y ese aún no lo había acabado y claro, antes de seguir con los otros, tenía que acabarme este y me lo leí como por """obligación""" (pongo tantas comillas porque tampoco fue por obligación))


Otros libros de la saga


1. Percy Jackson #1 El Ladrón del Rayo
2. Percy Jackson #2 El Mar de los Monstruos
3Percy Jackson #3 La Maldición del Titán
4Percy Jackson #4 La Batalla del Laberinto
5Percy Jackson #5 El Último Héroe del Olimpo


¿Lo habéis leído? ¿os ha gustado?

Sandra.

7 comentarios:

  1. Me encanto tu reseña sandraa yo solo me he leido los 3 primeros! Y me han gustado mucho porque como a ti a mi tambien me encanta la mitologia en especial la griega<3
    Besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^-^ bf, es que la mitología griega es incríble *-*, cuando pueda, ¡me pongo con el segundo!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer esta saga la verdad :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de mis sagas favoritas.
    Que bueno que te ha gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra! Me ha gustado mucho tu blog, y te he nominado a un Liebster Award. Aquí más información: http://baul-literario.weebly.com/bauacutel-literario/fuimos-nominadas

    ResponderEliminar