jueves, 23 de julio de 2015

Reseña 2x1: Silber. El primer y segundo libro de los sueños

Título: Silber. El primer libro de los sueños
Título original: Silber. Das erste Buch der Träume
Autor/a: Kerstin Gier
Traductor/a: Nuria Villagrasa Valdivieso
Género: Juvenil
Saga: Silber #1
Editorial: B de Blok
ISBN: 978-84-15579-78-6
Páginas: 346
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,00€

Sinopsis:
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Únicamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

De esta autora, había leído Rubí, el primer libro de la trilogía de El amor más allá del tiempo o Las piedras preciosas, etc... hace como unos 3 años, y la verdad es que me encantó, así que cuando vi que salió esta nueva trilogía, no dudé en querer leerla. Como veis, hoy os traigo una reseña doble, y es que voy a intentar reseñaros los dos primeros libros de la trilogía (el tercero aún no se ha publicado) ya que el pasado martes me acabé el segundo y como tenía la reseña del primero pendiente, he pensado en que por qué no, hacer las dos juntas.

Este libro trata sobre Liv Silber, que se muda a Inglaterra ya que su madre ha encontrado una pareja y se van (ella, su madre, su hermana pequeña y su niñera) a vivir allí con él y sus dos hijos. Un día por un motivo u otro, empieza a soñar que está en un cementerio y ve a cuatro chicos, que los conoce del instituto, haciendo como una especie de ritual. Lo más extraño de todo es que ella es consciente de que está soñando y hasta ahí puedo leer.

Este libro me sorprendió bastante. A mí el tema de los sueños, es un tema que me gusta e interesa mucho, así que sabía que probablemente me gustaría. Lo que no sabía es que me iba a gustar tanto.

Es un libro que me leí en un suspiro, a pesar de que al principio me costó meterme en la historia. Tiene un ritmo que una vez lo pillas, no lo puedes soltar.

La protagonista principal me cayó muy bien, tiene unos toques de humor que me hicieron cogerle cariño al instante. Sobretodo a su hermana, es una niña de trece años bastante madura para su edad y es realmente cuqui.

Los cuatro chicos misteriosos también me cayeron bastante bien, aunque no desde un principio, se tuvieron que ir ganando mi confianza, pero al final lo hicieron. Unos me cayeron mejor que otros, evidentemente, sobretodo dos en especial (que obviamente, no diré quien).

"- Bueno, pero ahora no exageréis, chicos -dije-. Estáis paseando tranquilamente de noche por un famoso cementerio, y yo también estoy; a otros un sueño así les parecería muy agradable."

¿Romance? Dejaré que lo descubráis vosotros. De esto solo diré: "raro, pero me gusta".

Me hubiera gustado acordarme de como era la pluma de la autora, pero yo tengo memoria de pez, así que para mi desgracia solo me acordaba de la historia de Rubí, así que para mí ha sido como una experiencia "nueva". Después de leerlo recordé como esta autora me hizo engancharme a las páginas de Rubí de una forma alucinante, sobretodo porque yo en esa época no leía, y de como volvió a hacerlo con este primer libro.

Como ya he dicho antes, el principio no consiguió atraparme, pero le di una oportunidad y sin duda, no me arrepiento en absoluto. Una vez empieza lo bueno (bastante bueno me atrevo a decir, para ser una primera parte, no lo he visto nada introductorio y te mete de lleno en los problemones que van a surgir de este mundillo de los sueños) realmente no te puedes despegar de él porque quieres saber en todo momento qué narices es lo que está pasando.

Con el final me quedé bastante flipando y con unas ganas de coger el segundo que no os podéis ni llegar a imaginar, sobretodo porque cuando parece que las cosas se solucionan, te dejan en el principio de "lo peor está por llegar".

En resumen, me ha gustado muchísimo volver a leer a esta autora, ya que le tengo muchísimo cariño. Silber es una primera parte de una trilogía que merece mucho la pena. Si te gusta el mundo de los sueños, pero sobretodo, el misterio, la intriga y las locuras, este es tu libro (bueno, trilogía).

Mi puntuación:




__________________________________________________________________________________________________________________

Título: Silber. El segundo libro de los sueños
Título original: Silber. Das zweite Buch der Träume
Autor/a: Kerstin Gier
Traductor/a: Nuria Villagrasa Valdivieso
Género: Juvenil
Saga: Silber #2
Editorial: B de Blok
ISBN: 978-84-16075-39-3
Páginas: 347
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,00€

Sinopsis:
Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?
Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una <<familia patchwork>> y una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche...

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

Sinceramente, creo que no he leído este libro antes por miedo a que me deje con demasiada intriga y necesitara el tercero y no lo tuviera a mano para leerlo (pero aún así lo leí porque tenia que hacer la reseña y porque ya, las ganas que le tenía, pudieron conmigo). Desgraciadamente así ha sido, y del tercero aún no hay noticias (en español, en alemán creo que ya está, o al menos la portada, que os la dejaré por abajo). *llorando*

En este libro nos encontramos con que Liv ya ha perfeccionado su habilidad de cambiar de forma en los sueños, vemos como avanza su relación con Henry... pero sobretodo vemos cosas nuevas y bastante inquietantes como: Su hermana ha empezado a ser sonámbula de golpe y porrazo, hay un hombre muy extraño que se pasea por los pasillos del mundo de los sueños que parece algo peligroso, como conocen a la abuela de los Spencer y como pasa algo que hace que las odie para toda la vida (lo que yo me reí con ese momento no fue normal), pero sobretodo, vemos como Secrecy sabe TODOS sus secretos. ¿Cómo es eso posible?

Mira que el final del primer libro es algo oscuro (bueno, el libro en sí es bastante oscuro con el tema de los demonios y todo eso) con el tema de Anabel y Arthur, etc, pero es que este, es el doble de oscuro. Este libro me está haciendo crearme unas paranoias demasiado grandes con lo que respecta al tema de los sueños demasiado grandes.

Como el primer libro, parece que de los libros salgan unas manos gigantes transparentes que te atrapan a él y no te dejan soltarlo. La diferencia de este libro con el otro en cuanto a "velocidad", es que este te atrapa desde el principio. Lo acabé en dos días y porque por las mañanas no me da mucho tiempo a leer (yo suelo leer por las noches).

" - En realidad no te habrás creído que volvemos a ser amigos, ¿no? -preguntó.
Sí. No. No directamente. Pero había creído en una tregua.
- Así que eras tú todo el tiempo -Yo misma me di cuenta de lo enfermizo que sonaba, y me enfadé. Por eso enseguida añadí-: Por cierto, te has olvidado de quitarte mi vestido de fiesta."

Respecto a la relación que tiene con Henry, no le veo mucho futuro, sinceramente. A ver, a mí Henry me gusta mucho, pero es que su relación la veo bastante fría o algo inexistente. Aunque seguramente sea porque el amor está en bastante segundo plano en estos libros. Aún así, aunque Henry me gusta mucho, yo le veo que pega más con Grayson. Llamadme loca. #GivShipper.

Hay una parte del libro en el cual pasa una cosa que no diré, que por cierto, no me hizo ninguna gracia porque, a ver, son cuquis los dos juntos (aunque prefiera a Grayson), pero es que en ese momento, flipé con Henry. No me gusta como se comporta, no me gusta lo "distante" que es a veces. Quieren poner como que da pena por que tiene problemas familiares, pero aún así, no me gusta como es a veces.

¿El final? Joder con el final. Siento la palabrota, pero es que no sé expresar lo que siento si no es con esa palabra. Todo (todo, todo no, evidentemente, si no, no habría tercera parte) lo que pasa en el nudo, se "resuelve" al final, te tienen en vilo hasta que no acabas.

Cuando me refería a que este libro es más oscuro, me refería en mayor parte al final. No quiero decir nada, pero no sabéis lo que me está costando no poneros alguna pista de lo fuerte que me pareció el final y de qué o quién o quiénes son los culpables de esta sensación tan extraña que siento que no puedo explicar con palabras.

En resumen, es una segunda parte muchísimo mejor que la anterior. Los personajes me han vuelto muy loca, porque pasan muchas cosas y en serio que los pobres, cuando se salen de un problema se vuelven a meter en otro, y así sucesivamente. El final, es la mejor parte del libro, sin duda, lo que la más oscura y "malrollista", pero aún así me gustó un montón. Sin duda, espero con ansias el tercero.


Mi puntuación:




Portada del tercer libro (original) (español: no)


(Muchas gracias a Ediciones B por el envío de los dos ejemplares)
Sandra.

7 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    Tengo muchísimas ganas de conseguir y leer ambos libros, pues pintan la mar de bien y además leyendo lo que dices del primero (la reseña del segundo no la leí por posibles spoilers) me entran más ganas aún de leerlos >_<
    Me alegro de que te hayan gustado :3
    un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii!
      La verdad es que merecen mucho la pena, ¡seguro que te gustan mucho!

      Un besazo ♥

      Eliminar
  2. Con esta magnífica reseña he de recalcar que quiero (necesito) estos libros desde hace mucho. Sus portadas son preciosas, su premisa interesante... Así que espero leerlos y que me gusten tanto como a ti.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí te gustan, son increíbles ^^
      ¡Muchas gracias!

      ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  3. Ah tengo ganitas de leer la segunda parte, que me sorprendió mucho la primera y fue muy chachi !!
    Además las portadas me encantan *___*
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡ Tengo muchas ganas de leer la segunda parte de estra trilogía. La primera me gusto mucho y aver si me pongo pronto con el siguiente. Un besito guapa, nos leemos :) Por cierto, ya te sigoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la segunda parte te guste tanto como la primera :3
      ¡Muchas gracias!

      Un beso <3

      Eliminar