lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: Cinder

Título: Cinder
Título original: Cinder
Autor/a: Marissa Meyer
Traductor/a: Laura Martín de Dios
Género: Juvenil
Saga: Crónicas Lunares #1
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-869-6
Páginas: 426
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95€


Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.

Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...


Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo...

Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Este libro fue uno de los primeros que descubrí cuando empecé a leer y hasta hace poco (que por fin lo conseguí en papel), no me lancé a leerlo. Tenía unas expectativas muy altas, y me ha defraudado un poco.

Este libro, basado en el cuento de la Cenicienta (mi princesa favorita :3), nos presenta una sociedad futurista dónde una una enfermedad ha llegado a la ciudad de Nueva Pekín (aunque en realidad amenaza a todo el mundo). Nuestra protagonista es Cinder, una ciborg. Cinder es mecánica en un mercadillo de la ciudad, vive con su madrastra y sus dos hermanastras, de las cuales una de ellas, Peony, es su única amiga junto con Iko, una androide. Todo se vuelve patas arriba cuando un día llega el súper apuesto Kai, el príncipe de Nueva Pekín, para que le arregle un androide
que se ha estropeado y cuando por unos motivos que no os desvelaré, descubren que Peony tiene la peste y se la llevan a cuarentena.

Hay una especie de "iniciativa" podríamos llamarle, en las cuales hay ciborgs que se presentan voluntarios para buscar una cura para esta enfermedad y de los cuales nadie sobrevive. A causa del contagio de Peony, Adri, la madrastra de Cinder, decide enviarla y para sorpresa de todos, Cinder sobrevive. Ahí empieza todo.

La verdad es que cuando empecé el libro solo tenía una ligera idea de lo que iba, no lo sabía al 100% y creo que eso me ayudó a "sorprenderme", aunque tampoco me sirvió de mucho ya que se me ha hecho un libro bastante predecible.

El principio, las primeras 100 páginas o así, se me han hecho un poco lento. Te intrigaba a seguir pero era en plan de que si llegabas al final de un capítulo, no tenías problema en dejarlo y seguir mañana. Pero cuando empieza el nudo, el ritmo acelera y pocas veces te pasa que acaba un capítulo y puedas dejarlo para continuar más tarde.

En cuanto a los personajes, aunque son bastante (por no decir mucho) planos, me han gustado mucho. Cinder es una chica bastante sarcástica y con mucha personalidad. A veces me he llegado a sentir identificada con ella ya que se suele "avergonzar" de ser una ciborg. El principe Kai es un chico encantador, me ha gustado mucho su forma de ser, sí sí.

Los personajes secundarios, son más planos aún que los principales, pero hay algunos que te llegan como lo puede hacer un principal.

"- No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad."

El romance en esta novela brilla por su ausencia. Haber, hay. Un simple tonteo, a decir verdad, pero lo poco que ha habido, la verdad es que me ha gustado mucho y creo que me gusta más que sea así. A lo mejor lo he visto un poco forzado en algún caso, pero por lo demás, me ha gustado que fuera así y no se le buscaran las 7 patas al gato.

Si en parte se me ha hecho un poco lento, es también por la forma de escribir de la autora. El libro en sí, se lee rápido, lo que la pluma de la escritora es bastante lenta, no sé si me explico. En el libro realmente pasan pocas cosas por eso será que la autora ha ido con toda la calma, aún así, como digo, es un libro que se lee muy rápido.

El final no ha sido del todo de mi agrado, sinceramente me esperaba que acabara de otra forma. Me gusta que haya acabado así, no os lo niego, pero en un aspecto me hubiera gustado que acabara de otra manera. Me he quedado con un sabor agridulce

Por lo que tengo entendido, son libros "autoconclusivos" dentro de una saga, aunque los personajes de unas novelas hagan cameos en las otras. Pero a lo que me vengo a referir es que, en el libro siguiente, la historia no sigue, y, para mi opinión, el final de este libro es demasiado abierto como para dejarlo así.

En resumen, es un libro que, pese a que se me ha hecho un poco lento al principio, la pluma de la autora es bastante lenta, y que se me ha hecho un poco vacío de trama, me ha gustado bastante, aunque no tanto como esperaba, ya que como ya he dicho, tenía unas expectativas bastante grandes puestas en él.

Mi puntuación:



Otras portadas de la saga


2. Scarlet
3. Cress (español: no)
4. Winter (español: no)



3.5. Fairest (español: no)

Sandra.

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues pinta muy bien y he leído reseñas bastante positivas. Es una pena que, aunque te haya gustado, no lo haya hecho tanto como esperabas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii :3
      Pues sí, la verdad, es una pena... ¡espero que Scarlet mejore!
      ¡Espero que disfrutes más que yo de esta lectura

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Holaa!! Lo tengo pendiente pero después de tu reseña se me han pasado un poco las ganas..
    Espero cogerlo con ganas :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Oh no no, no dejes que mi reseña te cambie la forma de verlo, realmente es un libro muy recomendable, solo que no ha acabado de cuajar conmigo.
      Eso, si lo coges con ganas ¡seguro que te gusta más! jajajajaja

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta esta saga, me lei Cinder en un dia.
    No son exactamente libros autoconclusivos, sino que en Scarlet aunque la historia sea de Caperucita, la historia de Cinder y Kai continua.
    ¡La saga mejora conforme avanza!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      ¿Síi? Yo sabía que aparecían, pero no que la historia continuaba aún así :D
      Jo, bien porque ese final no podía dejarlo así jajajajajaja
      En cuento acabe con mi lectura actual, ¡me pongo con Scarlet sin duda!

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Me llaman mucho la atención estos libros de retellings pero no se que hacer porque cuando dicen que no van a continuarla( Aun no se sabe) me pongo histérico jaajaj
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, eso es lo que temo. Verás tu como Scarlet acabe como con el final que acaba Cinder, ¡me voy a volver loca!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Quiero leer el segundo, tenía planeado reseñarlo hoy jajaja y me topo con tu vídeo que linda:3

    ResponderEliminar
  6. Tengo un montón de ganas de leer eta saga, las portadas me parecen hermosas, pero los deseo conseguir es físico. Espero que cuando por fin los lea, no defraude mis expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que las portadas son preciosas, sí jajajajaja. ¡Ojalá los leas y no te defrauden!

      Eliminar