martes, 27 de mayo de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Príncipe Mecánico

Título: Cazadores de Sombras: Los Orígenes - Príncipe Mecánico
Título original: The Infernal Devices - Clockwork Prince
Autor/a: Cassandra Clare
Traductor/a: Patricia Nunes
Género: Narrativa (fantasía/romance) juvenil
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-10233-5
Páginas: 456
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95€

Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.

Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también un secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Quería esperar unos días más para hacer la reseña, para asimilar lo que había leído, pero no podía más, tenía que comentar con vosotros lo antes posible lo que me ha afectado este libro tan perfecto.

No os puedo contar mucho sobre él porque os estropearía el primer libro. Solo os puedo comentar de que amenazan a Charlotte de que van a quitarle el Instituto, ya que, segun Benedict Lightwood, es una mujer y no está capacitada para el cargo, y que tiene dos semanas (creo) para encontrar alguna pista sobre el paradero de Mortmain. El argumento principal de el libro se basa en como se desenvolupan esas dos semanas y lo que hacen para encontrar a Mortmain. Durante ese tiempo suceden cosas increíbles que me dejaron con el corazón en la boca.




<<Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensé de que nunca podría amar a alguien, que nunca sería amado por alguien.

Fueron los libros los que me hicieron sentir que, quizás, no estaba completamente solo. Ellos podían ser completamente honestos conmigo y yo con ellos.>>


La historia sigue en su línea. Mucha acción, en ningún momento llegas a aburrirte. Hay más romance en este libro que en el anterior y me ha encantado. Pega unos giros inesperados que, enganchándome cada vez más, hicieron que me tirara días sin hacer nada y solo leyendo y leyendo.

Como ya he dicho muchas veces, al principio, los libros de Cassandra no me enganchan a la primera y hacen que a veces me llegue a aburrir (aunque me encante como escribe), pero en este caso no me ha pasado en absoluto. He estado enganchada desde el principio. No lo he disfrutado lo que me hubiera gustado, porque como ya sabéis todos, mayo es el mes, para los estudiantes como yo, en el que no puedes hacer otra cosa que no sea coger libros y apuntes y estudiar. Pero aún así, lo he disfrutado muchísimo.

El ritmo del libro se me ha hecho normal, ni muy rápido, ni muy lento. Aunque podría decir que lento pero por el hecho de que he estado casi un mes y medio para leerlo, cosa que no había hecho nunca, pero ya sabéis porque ha sido. El ritmo es normal, es un libro para leerlo tranquilamente, para poder enterarte bien de todo.



Los personajes son increíbles. Tessa sigue siendo la misma chica de siempre, atrevida, valiente, con personalidad... Will, con sus ojos azules como el mar y su atractivo pelo negro y Jem, con su amabilidad y su cortesía, tienen a Tessa en una encrucijada. Charlotte sigue estando al cargo del instituto y Henry sigue trabajando en su cripta con sus cosas mecánicas. Aparecerán nuevos personajes que le darán la vuelta a la historia. Unos me han seguido encantando y otros me han decepcionado estrepitosamente, no esperándome para nada que hicieran lo que hacen. 

El final me deslumbró. De todo, fue de lo que menos me esperaba y más me sorprendió. Solo podía sonreír y sonreír. Es un final maravilloso, no hay otras palabras.


"Por que si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?"


En resumen, le he puesto un 5/5 porque es un libro que me ha gustado muchísimo, para nada es un libro de transición, que es lo que pasa a veces en las trilogías, que el segundo es un libro de relleno entre el primero y el último. Pero este no, este ha venido con más fuerza que el primero, me ha gustado mucho más. Espero de verdad que le deis una oportunidad a esta trilogía, de verdad, seguro que os gustará.

Comentadme si la habéis leído y que os ha parecido o si no, que os parece y si os atrae y tenéis ganas de leerla.


Sandra.

Otros libros de la trilogía


1. Ángel Mecánico {Reseña}
2. Príncipe Mecánico
3. Princesa Mecánica

5 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Simplemente amé esta trilogía, son de los mejores libros que he leído nunca y me trasmitieron tanto que *--*
    Me alegro de que te haya gustado :)

    Besooos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también los estoy amando, me gustan incluso más que la saga principal, son asdfghjklñ*-*
    ¡Muchas gracias!

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo puedes decir que el final es maravilloso si mi pobrecito Will acaba con el corazón destrozado por la inminente boda de Jem y Tessa (si no recuerdo mal)? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa, pero a parte de eso fue ahdbsid (no me acuerdo mucho del final, la verdad, pero creo que me refería a lo de Charlotte) jajajajajajaj

      Eliminar
  4. ¿Lo de Charlotte? Yo eso sí que no lo recuerdo xD. Como no tenga que ver con su destitución o algo por el estilo...

    ResponderEliminar