Reseña - Bajo la Misma Estrella

Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-84-15594-01-7
Páginas: 300
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 12,95€

Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirán que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus no son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Al principio, no quería leer este libro. Todo el mundo decía que era muy bonito, que me iba a encantar, pero no quería leerlo. Y es que a mi el tema del cáncer no es un tema que me guste mucho. Después de un tiempo ya lo puse en mi wishlist por si un día me lanzaba. Cuando me enteré que iban a sacar película ya me lo pensé y cuando tuve la oportunidad de comprarlo, lo leí y me encantó.

Esta historia está narrada desde el punto de vista de Hazel Grace, una chica de dieciséis años que tiene un cáncer, al principio de tiroides, pero luego hizo metástasis en los pulmones. Ella está deprimida cuando tienen la idea de que vaya a un grupo de apoyo. Ahí conoce a Augustus Waters, que tiene osteosarcoma, que será alguien muy importante en su vida. Ella tiene un sueño, conocer a Peter Van Houten, el autor de su libro favorito, y que le cuente como continua el libro, porque por un motivo aparente, el libro acaba de golpe.

El ritmo de esta novela es increíblemente rápido. Comencé a leerlo y cuando me di cuenta, ya iba por la mitad del libro. No se me hizo pesado en ningún momento, es de los libros que más rápido se me ha hecho y a lo mejor, eso tampoco es muy bueno. Lo he disfrutado muchísimo pero por ejemplo, el romance se me ha hecho algo rápido. A lo mejor es cosa mía.

La historia de amor que hay en entre los dos personajes es precioso. Es de los más bonitos que he visto.

"- Lo siento -repetí.
- Yo también -respondió él.
- No quiero hacerte algo así nunca -le dije.
- Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón."

Como he dicho antes, el romance se me ha hecho un poco precipitado. Vuelvo a repetir que a lo mejor es cosa mía, pero no se. Será porque el libro se me ha hecho sumamente rápido y corto. Aún así, me ha encantado.

Los personajes están muy bien, aunque no les llegas a conocer del todo. Sabes algo de su vida, pero aun así les coges un cariño enorme. Me han encantado. Se me va a hacer un poco difícil describirlos porque no se les llega a conocer a fondo. Hazel es una chica fuerte, aunque a veces tiene sus altibajos. Es un personaje que me ha gustado muchísimo su personalidad. El que si me ha encantado su personalidad y su forma de ser y su todo es Augustus. Me enamoré de él a la primera. Ha habido un momento en que me he sentido identificada con él. (Posible SPOILER: Cuándo lee Un dolor imperial y le manda los mensajes a Hazel "flipado" por el final, lo que dice lo digo yo muchísimo.)

"Los cigarrillos no te matan si no los enciendes -me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."

Los personajes secundarios los amé. A Isaac le cogí tanto cariño como si fuera un personaje principal.

Es la primera vez que leo algo de John Green y lo he amado. Me encanta como escribe este autor. Me conseguí meter en la historia de golpe, es empezar a leer y meterte completamente dentro, ajena/o a todo lo que pasa a tu alrededor

Lo he pasado muy mal con esta novela, en serio. Nunca había llorado con un libro, y con este lloré lo que no está escrito. No quiero saber lo que pasará con la película. (Que por cierto, dicen que es igual que el libro, que hay hasta diálogos que son idénticos (como ya sabéis, se adelantó el estreno y ahora se estrena el 4 de julio)).

En resumen, este libro se centra, no solo en el cáncer, si no en la superación personal, en el amor tan sincero que puede haber entre dos adolescentes, y lo que son capaces de hacer. Mucho amor y mucho humor, porque aunque sea un libro "triste", me he reído la mayor parte del tiempo y muchas veces en voz alta, y eso me ha encantado. Sabía que iba a ser impresionante, pero no sabía que iba a ser tan perfecto, por eso le he puesto un 5/5, porque se merece eso y más.

¿Lo habéis leído? ¿que os ha parecido?

Sandra.